0
Uno de los resiudos que más afecta al ecosistema es el plástico. Éste podemos encontrarlo en los envases de mucho productos, en los cosméticos, en la ropa, materiales de construcción, juguetes y, también, en una gran cantidad de utensilios y objetos.
13.000.000 toneladas. Esta es la cantidad de plástico que se filtra al océano cada año, según la ONU. Aproximadamente el 80% de esa basura llega desde la tierra, mientras que el resto proviene de fuentes marinas, como los trozos de redes y otros elementos arrollados en el mar por los de barcos. Aún así, el problema es la cantidad de plásticos que se produce y se utiliza en nuestro día a día. Así ha aumentado la producción de plástico en todo el mundo:
Uno de los problemas ambientales más serios hoy en día es el de los residuos sólidos. Aunque cada vez más la gente es consciente de la importancia del reciclaje, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que a pesar del sistema de servicios especiales de recogida y almacenamientos de desperdicios que hay actualmente, muchos de estos residuos acaban en ríos o acumulándose en vertederos clandestinos afectando al paisaje, la flora y la fauna del sitio.
Pacífico Norte
Océano Índico
Atlántico Norte
Pacífico Sur
Atlántico Sur
Mar Mediterráneo
CANTIDAD DE RESIDUOS PLÁSTICOS
381 MILLONES DE TONELADAS EN 2015